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RECUPERACIÓN DE LA MATERIA.

ASPECTOS ESENCIALES.

1. Mirar el tablón de anuncios del aula de Sociales las unidades didácticas pendientes. 

2. Buscar todo el material (fichas, cuaderno, etc..) relacionado con cada unidad didáctica.  

3. Anotar bien la fecha de recuperación: 

        - 8 de febrero el grupo de 1º ESO A y B.
        - 9 de Febrero los grupos de 1º ESO C y E. 

      UNIDAD 1. LA TIERRA EN EL UNIVERSO. CONTENIDOS-ESTÁNDARES BÁSICOS     

- Geografía: aspectos esenciales. → RECURSO DIDÁCTICO (Ver ficha de trabajo). 

- Conocer los planetas que forman el Sistema Solar (pág. 10-11). → RECURSO DIDÁCTICO

- Identificar los tres principales factores que permiten la existencia de vida en la Tierra (pág. 10). 

- La red geográfica (pág. 12-13). 
    - Definir los conceptos de red geográfica, paralelo, meridiano, latitud y longitud.  
    - Localizar puntos geográficos utilizando la red geográfica RECURSO DIDÁCTICO. 

- Explicar en qué consiste el movimiento de rotación (pág. 14). 

- Describir en qué consiste el movimiento de traslación: equinoccios y solsticios.  
            - La sucesión de las estaciones: Polos / Ecuador e incidencia en cada hemisferio (pág.17).
                → RECURSO DIDÁCTICO (vídeo).  

- ¿Qué es la cartografía? Identifica los diferentes tipos de proyecciones geográficas (pág.18). 

- Determinar la hora en otras Husos horarios (ejercicio de clase).  → RECURSO DIDÁCTICO. 


   UNIDAD 2. EL RELIEVE   
 
- Describir los dos tipos de procesos y fuerzas que generan el relieve (pág. 26).

- Localizar unidades de relieve: mapamundi físico (pág. 26-27).

- Identificar cada uno de los periodos de la historia geológica de la Tierra (pág. 26). 


- Situar y explicar las distintas capas de la estructura de la Tierra (pág.30). 

- Definiciones: plegamiento, fractura, terremotos, tsunamis y volcanes (págs. 30-31).

- Completar el bloque-diagrama sobre las distintas parte de un volcán (pag.33).


- Distinguir y explicarlas distintas fases del proceso de erosión (pág. 34).

- Organizar en un esquema los principales agentes erosivos (fuerzas externas) del relieve (págs. 34-35). 

- Definir las formas de relieve continental, costero, insular y submarino (pág. 16-17).

 

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