3º ESO. SEGUNDA EVALUACIÓN




NOTICIAS

PLANNINGS DE PRÓXIMOS EXÁMENES

ENERO-FEBRERO (3º- A)


ENERO-FEBRERO (3º B)


ENERO-FEBRERO 3º C



-COLGADO EL POWER POINT DEL SECTOR SECUNDARIO (en 2 partes).
-OFERTA DE OPTATIVAS (EN GENERAL, Y NO ESPECIFICAMENTE EN NUESTRO CENTRO) DE ASIGNATURAS DE 4º:





8 de enero de 2018: Se ha terminado el punto 1 del tema 4 (sector secundario) y se han mandado las tareas: Los dos ejercicios de la lectura "La aspirina" (página 57)  y el ejercicio de la página 56 del "Para aprender más".

9 de enero: Se han dado los puntos 2-3. Se reparte hoja de estándares. TAREA: Ejercicios 6 y 8 de la página 59.

10 de enero: Se terminan los puntos 4-5. Hemos de apuntar las competencias en la hoja de estándares. TAREA: Ejercicios 17-18 (página 63) -22 (página 64).

15 de enero: Se corrige el mapa de la página 56; Se da la teoría de los mapas temáticos; Se dan las competencias que faltaban en la ficha de estándares. Para mañana corregir el 17-18 y 22. 

16 de enero: Se termina el Tema 4 y se realiza la evaluación de estándar 1.2.3 (Mapa de fuentes de energía). Se analiza el ejercicio de estándares a realizar el próximo día (sueldos comparados de los trabajadores en el Mundo). TAREA: Resumen o esquema del punto 3 (factores de localización industrial de la página 61).

17 de enero:Se realiza el estándar de los sueldos (1.2.2). Se realiza el ejercicio del polígono industrial. TAREA para el lunes: Se realizará el ejercicio de clase sin libro de los factores de localización industrial (PUNTO 3 página 60-61) y la tarea colgada a continuación:

1.- Descarga el archivo que encontrarás abajo como "UD4-2: INDUSTRIA EN C-LM"
2.- RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
a.- ¿Por qué motivos la industria de C-LM (Castilla La Mancha) se ha especializado tanto?
b.- ¿Qué carácter general tiene la industria manchega? Cita los grandes ejes industriales y al menos cuatro ciudades que pertenezcan a cada uno.
c.- Industrias más importantes de C-LM.

22 de enero: Se entregan corregidos los ejercicios de sueldos y se da el primer punto del Tema 5 (pero solo los conceptos. Faltan los factores y el reparto por países). TAREA: La anterior pero corregida. Para mañana se realizarán sin libro las preguntas trabajadas hoy en clase para el punto 4 (La industria en el mundo), páginas 62-63. La frase de la "Como se sentiría plenamente aceptada una mujer en el trabajo"

23 de enero al 24 de enero: Se Adelanta el tema 5 hasta el punto 3 (El comercio). Se han dado las siguientes preguntas que deben figurar en el cuaderno:
1.- Conceptos de "Sociedad postindustrial", "Estado del Bienestar" y "Economía informal"; Esquema-resumen de los factores de la terciarización; sector en el que trabaja más la mujer española; porcentajes de población activa española en los tres sectores económicos; porcentaje de población que trabaja en el sector terciario en los países más y menos desarrollados; clasificación de los servicios; definición y localización de los principales distritos de negocios; diferencias entre comercio mayorista y minorista.

29 de enero: Se hace recuperación del mapa de fuentes de energía. Se hace ejercicio de medios de transporte en las eras preindustrial y  I-II-III Revolución Industrial.  Próximo día: Recuperación de ejercicio de gráfica de barras de sueldos. TAREA: Estudiar para el examen de mañana.

30 de enero:EXAMEN DE SECTOR SECUNDARIO.

5 de febrero: Se analizan los resultados (individualmente) del examen de la  semana pasada y se trabajan las siguientes preguntas de los Temas 5 y 6: 

Tema 5: En las páginas 86-87:

—¿Qué tipo de impacto es la llegada masiva de turistas modificando las costumbres de la población local?
— ¿A qué sector se dedica la población de zonas turísticas? ¿Qué población atrae?
—Nombre de las salinas protegidas en La Manga del Mar Menor.
Tema 6:

1.- Posición de la economía española a nivel mundial según su PIB
2.- Listado de las cinco potencias económicas (en orden) europeas
3.- Cifras de ocupados por sectores económicos en España:
4.- Trabajo con mapa: Cita las regiones con el PIB per cápita más alto y aquellas que lo tienen más bajo:
5.- ¿Cómo disfrutan las Comunidades Autónomas de los beneficios del ”Estado del bienestar”?
6.- Cita cultivos de secano y de regadío cultivados en España
7.- Relaciona estas zonas con cada una de las áreas industriales como en el ejemplo: Valladolid, Cataluña, País Vasco, Puertollano, Asturias, Cantabria, Comunidad de Madrid, Galicia, Comunidad valenciana, Interior de España (Castilla La Mancha y Castilla León), Eje del Ebro, Región de Murcia, litoral andaluz y eje del Guadalquivir.

6 de febrero: Se corrigen las tareas anteriores: De la 1 a la 7. PARA MAÑANA: Continuaremos con estas preguntas:

 8.- ¿De dónde se obtiene la mayor parte de la electricidad consumida hoy día en España?

 9.-¿Qué porcentaje de energía supone la energía nuclear?

10.- Cita las ocho centrales nucleares españolas:

11.- ¿Por qué  las pequeñas empresas familiares son muy vulnerables a los períodos de crisis?

12.- Porcentaje de ventas por Internet en España en la actualidad:

13.- Cita las principales importaciones y exportaciones españolas

14.- Trabaja con la gráfica de la página 101: Cita los países con los que España mantiene una balanza comercial positiva.

15.- ¿Qué significa que la red de carreteras y de ferrocarril española es “radial”?

FIN DE LAS PREGUNTAS DEL TRIVIAL

7 de febrero: Se han realizado las preguntas 8-9-10.

TAREA QUE SE MANDARÁ EL MIÉRCOLES DE LA SEMANA QUE VIENE: Realizar en el cuaderno las siguientes preguntas: NO ENTRARÁN EN TRIVIAL

Evolución de la economía española desde 1986 hasta la actualidad

¿Cómo influyó la entrada en la Comunidad Económica Europea al sector primario español?

Ejercicio 14 de la página 98 del libro (trabaja con la gráfica de la industria en España)

¿Qué significa la “externalización de los procesos productivos”? Describe un ejemplo.

Tipología de la oferta turística en España

14 de febrero: Se recogen los cuadernos para su corrección. Se termina las el tema 6 con las preguntas de arriba.  TAREA: Las pregunta de arriba (en rojo). La semana que viene Trivial.

CONTENIDOS PARA LA RECUPERACIÓN DEL CUADERNO: abajo en el PDF llamado CONTENIDOS DEL CUADERNO TEMAS 4-5-6.

19 de febrero: Se entregan los cuadernos corregidos. SE FIJAN EXÁMENES Y PRUEBAS PARA LAS SEMANAS QUE VIENEN. Se comienzan las preguntas  de tarea hasta el ejercicio 14.

20 de febrero: Recuperación de examen "Sector Secundario". No se realiza estándar de recuperación de Países Industrializados y NPI.

21 de febrero: Primera parte del Trivial del Sector Terciario.

ATENCIÓN: ABAJO EN DOCUMENTOS COMO "EVALUACIÓN POBLACIÓN ESPAÑOLA" LAS PRIMERAS TAREAS (DE 3) PARA EL ÚLTIMO TEMA DE GEOGRAFÍA.

26 de febrero: Hemos realizado la segunda parte del Trivial. TAREA: Realizar el ejercicio que tenemos abajo en el cuaderno. Se llama "Evaluación Población española". Realizar los ejercicios en el cuaderno de clase. de ahí saldrán las preguntas tipo test que compondrán los últimos estándares evaluados este trimestre.

27-28 de febrero: Se hace el examen TEST de "Población española". FINAL del Trivial.

 En "Documentos", el Excel donde calcular tu nota provisional.



8 de enero de 2018: Se ha terminado el punto 1 del tema 4 (sector secundario) y se han mandado las tareas: Los dos ejercicios de la lectura "La aspirina" (página 57)  y el ejercicio de la página 56 del "Para aprender más".

10 de enero: Se han dado los puntos 2-3 (aunque este último hay que terminarlo bien el próximo día) TAREA: Ejercicios 6 y 8 de la página 59.

12 enero: Se han terminado los puntos 3-4. Corregidos los dos ejercicios 6-8.

15 de enero: Terminado el tema; Teoría de los mapas temáticos. TAREAS: Ejercicios 17-18 y 22.

17 de enero: Se corrigen los ejercicios de tarea; se realiza el ejercicio de polígonos industriales. TAREA: Resumir los factores de localización industrial (Punto 3, páginas 60-61). Repasar para el ejercicio de "Mapa temático" de la página 59 (Las fuentes de energía) para el viernes a primera.

19 de enero: Se realiza el ejercicio de estándares del mapa de las fuentes d energía. Se comienzan con los tres conceptos del Sector Terciario. TAREA: Resumen de los factores de la teciarización.

22 de enero: Hemos comenzado el punto 3 y realizado el ejercicio de los sueldos. Corregido el ejercicio de los factores de la terciarización. TAREA: La frase de la "Como se sentiría plenamente aceptada una mujer en el trabajo"

24 de enero: Se ha recuperado los mapas de fuentes de energía; Se ha repasado el examen del Sector Secundario hasta la tercera pregunta del examen.  Se han dado las siguientes preguntas (abajo en negro).  Próximo día hay que seguir repasando los contenidos del examen. TAREA: Para el viernes y en el cuaderno (abajo en rojo).
—Causas de la expansión del turismo (p. 82).
—Ranking de los países más visitados -los tres primeros- (p.82).
—Esquema de los efectos del turismo (83).
—Opción elegida por la mayoría de turistas (84).
—Actividades relacionadas con el turismo de montaña (84).
—Tipos de actividades del turismo urbano (85).
—Millones de visitantes a España (85).
—CCAA con “alta densidad turística” (mapa p. 85).


1.- Descarga el archivo que encontrarás abajo como "UD4-2: INDUSTRIA EN C-LM"
2.- RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
a.- ¿Por qué motivos la industria de C-LM (Castilla La Mancha) se ha especializado tanto?
b.- ¿Qué carácter general tiene la industria manchega? Cita los grandes ejes industriales y al menos cuatro ciudades que pertenezcan a cada uno.
c.- Industrias más importantes de C-LM.

26 de enero: Corregidos los ejercicios de la tarea anterior. 

29 de enero: Se hace recuperación del gráfico de barras de sueldos y el ejercicio de estándar del mapa de las países industrializados, nuevos países industrializados (NPI) y en vías de industrialización. Se corrige hasta "Mayoristas" y "Minorista". Próximo día: Terminar de corregir tarea y terminar tema 5 con preguntas. TAREA: Estudiar para el examen (ver arriba).
5 de febrero: Se analizan los resultados (individualmente) del examen de la  semana pasada y se trabajan las siguientes preguntas de los Temas 5 y 6: 

Tema 5: En las páginas 86-87:

—¿Qué tipo de impacto es la llegada masiva de turistas modificando las costumbres de la población local?
— ¿A qué sector se dedica la población de zonas turísticas? ¿Qué población atrae?
—Nombre de las salinas protegidas en La Manga del Mar Menor.
Tema 6:

1.- Posición de la economía española a nivel mundial según su PIB
2.- Listado de las cinco potencias económicas (en orden) europeas
3.- Cifras de ocupados por sectores económicos en España:
4.- Trabajo con mapa: Cita las regiones con el PIB per cápita más alto y aquellas que lo tienen más bajo:
5.- ¿Cómo disfrutan las Comunidades Autónomas de los beneficios del ”Estado del bienestar”?
6.- Cita cultivos de secano y de regadío cultivados en España
7.- Relaciona estas zonas con cada una de las áreas industriales como en el ejemplo: Valladolid, Cataluña, País Vasco, Puertollano, Asturias, Cantabria, Comunidad de Madrid, Galicia, Comunidad valenciana, Interior de España (Castilla La Mancha y Castilla León), Eje del Ebro, Región de Murcia, litoral andaluz y eje del Guadalquivir.

7 de enero: Se han dado las peguntas: Se corrigen las anteriores preguntas.


FORMA DE CORREGIR NUESTRO EXAMEN: Sumar la nota de todos los estándares, multiplicar el resultado por 10 y dividirlo entre 7 (los puntos que nos jugábamos).

9 de enero: Se realizan las siguientes preguntas:


8.- ¿De dónde se obtiene la mayor parte de la electricidad consumida hoy día en España?

 9.-¿Qué porcentaje de energía supone la energía nuclear?

10.- Cita las ocho centrales nucleares españolas:

ATENCIÓN. FIJADA RECUPERACIÓN DE SECTOR SECUNDARIO PARA VIERNES 16 DE FEBRERO. ÚLTIMO EXAMEN FIJADO PARA EL DÍA 28 DE FEBRERO (TEMA: POBLACIÓN, POBLAMIENTO Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL ESPAÑOLA).

14 de febrero: Se recogen los cuadernos para su corrección. Se termina las el tema 6. TAREA: Preguntas de abajo. La semana que viene Trivial.

8.- ¿De dónde se obtiene la mayor parte de la electricidad consumida hoy día en España?

 9.-¿Qué porcentaje de energía supone la energía nuclear?

10.- Cita las ocho centrales nucleares españolas:

11.- ¿Por qué  las pequeñas empresas familiares son muy vulnerables a los períodos de crisis?

12.- Porcentaje de ventas por Internet en España en la actualidad:

13.- Cita las principales importaciones y exportaciones españolas

14.- Trabaja con la gráfica de la página 101: Cita los países con los que España mantiene una balanza comercial positiva.

15.- ¿Qué significa que la red de carreteras y de ferrocarril española es “radial”?

Evolución de la economía española desde 1986 hasta la actualidad

¿Cómo influyó la entrada en la Comunidad Económica Europea al sector primario español?

Ejercicio 14 de la página 98 del libro (trabaja con la gráfica de la industria en España)

¿Qué significa la “externalización de los procesos productivos”? Describe un ejemplo.

Tipología de la oferta turística en España

CONTENIDOS PARA LA RECUPERACIÓN DEL CUADERNO: abajo en el PDF llamado CONTENIDOS DEL CUADERNO TEMAS 4-5-6.

19 de febrero: Se hace hasta la pregunta nº 2 de la tarea (ver arriba en rojo). SE FIJAN FECHAS DE EXÁMENES Y RECUPERACIONES.

21 de febrero: Primera parte del Trivial del Sector Terciario.

ATENCIÓN: ABAJO EN DOCUMENTOS COMO "EVALUACIÓN POBLACIÓN ESPAÑOLA" LAS PRIMERAS TAREAS (DE 3) PARA EL ÚLTIMO TEMA DE GEOGRAFÍA.

23 de febrero: Segunda parte del Trivial del sector terciario.

26 de febrero: Hemos realizado la última parte del Trivial y contestadas las primeras 5 preguntas de la hoja. Queda el desempate del Trivial y las restantes preguntas en el cuaderno de tarea. TAREA: Terminar las tareas con el archivo que tenéis en "Documentos" llamado "Evaluación organización territorial de España".

27-28 de febrero: Se hace el examen TEST de "Población española". FINAL del Trivial.

 En "Documentos", el Excel donde calcular tu nota provisional.



8 de enero de 2018: Se ha terminado el punto 1 del tema 4 (sector secundario) y se han mandado las tareas: Los dos ejercicios de la lectura "La aspirina" (página 57)  y el ejercicio de la página 56 del "Para aprender más".

9 de enero: Se ha dado solo el punto 2. NO SE HAN CUMPLIDO LOS OBJETIVOS. Se reparte hoja de estándares. TAREA: Ejercicios 6 y 8 de la página 59.

11 de enero: Se trabaja con los "Tipos de mapas"; Se da el punto 3. Llevamos 2 puntos de retraso. No se han corregido las tareas anteriores, aunque se han puntuado a algunos alumnos. 

15 de enero: Terminado el tema; Ejercicios 17-18 y terminar el ejercicio del mapa de la página 56. 

16 de enero: Corregidas las tareas. El próximo día ejercicio del mapa de la página 59 (Fuentes de energía). TAREA: Resumen de los factores de localización industrial (Punto 3, página 60).

18 de enero: Se hace el ejercicio de estándares del mapa de fuentes de energía (página 59). Se corrigen las tareas pendientes.

22 de enero: Hemos comenzado el punto 3 y realizado el ejercicio de los sueldos. TAREA: La frase de la "Como se sentiría plenamente aceptada una mujer en el trabajo" y Resumen de los factores de la terciarización.

23 de enero: Se han corregido las preguntas del sector terciario y en el cuaderno deben tener: 1.- Conceptos de "Sociedad postindustrial", "Estado del Bienestar" y "Economía informal"; Esquema-resumen de los factores de la terciarización; sector en el que trabaja más la mujer española; porcentajes de población activa española en los tres sectores económicos; porcentaje de población que trabaja en el sector terciario en los países más y menos desarrollados; clasificación de los servicios; definición y localización de los principales distritos de negocios.  TAREA: Diferencias entre comercio mayorista y minorista; Diferencias entre "Importación" y "Exportación"; Diferencias entre Hipermercados, Centros Comerciales y Parques Comerciales. 

25 de enero: Se corrigen las anteriores tareas y avanzamos hacia el final del tema. Fijado para el lunes la recuperación del mapa de fuentes de energía y el ejercicio de sueldos de la página 64.  Se mandan las siguientes como TAREA:
—Causas de la expansión del turismo (p. 82).
—Ranking de los países más visitados -los tres primeros- (p.82).
—Esquema de los efectos del turismo (83).
—Opción elegida por la mayoría de turistas (84).
—Actividades relacionadas con el turismo de montaña (84).
—Tipos de actividades del turismo urbano (85).
—Millones de visitantes a España (85).
—CCAA con “alta densidad turística” (mapa p. 85).

29 de enero: Se hace ejercicio de estándares del gráfico de sueldos. Se repasa el examen de esta semana. TAREA: 
En el cuaderno.


1.- Descarga el archivo que encontrarás abajo como "UD4-2: INDUSTRIA EN C-LM"
2.- RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
a.- ¿Por qué motivos la industria de C-LM (Castilla La Mancha) se ha especializado tanto?
b.- ¿Qué carácter general tiene la industria manchega? Cita los grandes ejes industriales y al menos cuatro ciudades que pertenezcan a cada uno.
c.- Industrias más importantes de C-LM.


29 de enero: Se corrigen las tareas del 29 de enero. Quedan por corregir las del 25.

5 de febrero: Se analizan los resultados (individualmente) del examen de la  semana pasada y se trabajan las siguientes preguntas de los Temas 5 y 6: 

Tema 5: En las páginas 86-87:

—¿Qué tipo de impacto es la llegada masiva de turistas modificando las costumbres de la población local?
— ¿A qué sector se dedica la población de zonas turísticas? ¿Qué población atrae?
—Nombre de las salinas protegidas en La Manga del Mar Menor.
Tema 6:

1.- Posición de la economía española a nivel mundial según su PIB
2.- Listado de las cinco potencias económicas (en orden) europeas
3.- Cifras de ocupados por sectores económicos en España:
4.- Trabajo con mapa: Cita las regiones con el PIB per cápita más alto y aquellas que lo tienen más bajo:
5.- ¿Cómo disfrutan las Comunidades Autónomas de los beneficios del ”Estado del bienestar”?
6.- Cita cultivos de secano y de regadío cultivados en España
6.- Relaciona estas zonas con cada una de las áreas industriales como en el ejemplo: Valladolid, Cataluña, País Vasco, Puertollano, Asturias, Cantabria, Comunidad de Madrid, Galicia, Comunidad valenciana, Interior de España (Castilla La Mancha y Castilla León), Eje del Ebro, Región de Murcia, litoral andaluz y eje del Guadalquivir.

6 de febrero: Se analizan los resultados de los estándares de sueldos y se trabajan las siguientes preguntas de los Temas 5 y 6: 

Tema 5: En las páginas 86-87:

—¿Qué tipo de impacto es la llegada masiva de turistas modificando las costumbres de la población local?
— ¿A qué sector se dedica la población de zonas turísticas? ¿Qué población atrae?
—Nombre de las salinas protegidas en La Manga del Mar Menor.

 PRÓXIMA CLASE: terminar de corregir las preguntas que nos faltan (desde el día 25 hasta la fecha).

8 de febrero: Se han corregido las preguntas del día 25: 1 a la 5.

15 de febrero: Se reparten los cuadernos corregidos y se trabajan con las preguntas:  
6.- Cita cultivos de secano y de regadío cultivados en España
7.- Relaciona estas zonas con cada una de las áreas industriales como en el ejemplo: Valladolid, Cataluña, País Vasco, Puertollano, Asturias, Cantabria, Comunidad de Madrid, Galicia, Comunidad valenciana, Interior de España (Castilla La Mancha y Castilla León), Eje del Ebro, Región de Murcia, litoral andaluz y eje del Guadalquivir.
TAREA: Para el lunes:
8.- ¿De dónde se obtiene la mayor parte de la electricidad consumida hoy día en España?

 9.-¿Qué porcentaje de energía supone la energía nuclear?

10.- Cita las ocho centrales nucleares españolas:

11.- ¿Por qué  las pequeñas empresas familiares son muy vulnerables a los períodos de crisis?

12.- Porcentaje de ventas por Internet en España en la actualidad:

13.- Cita las principales importaciones y exportaciones españolas

14.- Trabaja con la gráfica de la página 101: Cita los países con los que España mantiene una balanza comercial positiva.

15.- ¿Qué significa que la red de carreteras y de ferrocarril española es “radial”?

CONTENIDOS PARA LA RECUPERACIÓN DEL CUADERNO: abajo en el PDF llamado CONTENIDOS DEL CUADERNO TEMAS 4-5-6.

19 de febrero:Se terminan las preguntas cortas (ver arriba). SE FIJAN FECHAS DE EXÁMENES Y PRUEBAS PARA ESTAS SEMANAS. TAREA: Realizar las siguientes preguntas:

Evolución de la economía española desde 1986 hasta la actualidad

¿Cómo influyó la entrada en la Comunidad Económica Europea al sector primario español?

Ejercicio 14 de la página 98 del libro (trabaja con la gráfica de la industria en España)

¿Qué significa la “externalización de los procesos productivos”? Describe un ejemplo.

Tipología de la oferta turística en España

20 de febrero: Se realizan las recuperaciones de estándares (Mapa fuentes de energía y gráfica de sueldos). Se realizan las tres primeras preguntas de la tarea mandada.  SE RECUERDA QUE EL JUEVES NO PODRÉ DAR CLASE AL REALIZAR UNA EXCURSIÓN CON 3º-4º A ÁVILA. DEJO TAREA PARA TRABAJAR LAS PRIMERAS TAREAS QUE TENÉIS DEBAJO.

ATENCIÓN: ABAJO EN DOCUMENTOS COMO "EVALUACIÓN POBLACIÓN ESPAÑOLA" LAS PRIMERAS TAREAS (DE 3) PARA EL ÚLTIMO TEMA DE GEOGRAFÍA.

26 de febrero: Hemos realizado la recuperación de los estándares de examen. Se deja el ejercicio de estándar de países industrializados y nuevos países industrializados para mañana 27 de febrero. Se comenzará Trivial. Se recomienda como tarea repasarlo, NO ESTUDIARLO. TAREA: Realizar los dos ejercicios que tenemos abajo en el cuaderno. El primero se llama "Evaluación Población española" y el segundo "Evaluación urbanismo y migraciones". Realizar los ejercicios den el cuaderno de clase. de ahí saldrán las preguntas tipo test que compondrán los últimos estándares evaluados este trimestre.

 En "Documentos", el Excel donde calcular tu nota provisional.


Ċ
super admin,
15 feb. 2018 9:19
Ċ
super admin,
26 feb. 2018 7:23
Ċ
super admin,
26 feb. 2018 7:06
Ċ
super admin,
21 feb. 2018 11:49
Ĉ
super admin,
4 mar. 2018 9:14
Ċ
super admin,
24 ene. 2018 7:56
Ċ
super admin,
22 ene. 2018 8:46
ć
super admin,
24 ene. 2018 7:57
ć
super admin,
24 ene. 2018 7:57
ć
super admin,
21 feb. 2018 10:22
Comments