TERCER TRIMESTRE

TERCER TRIMESTRE

3-6 de MARZO: El lunes no hubo clase (Lunes de Pascua y vacaciones) y el Jueves 5 tuvimos la actividad de la Mesa Redonda de la Semana Literaria "Margarita Negra". El viernes 6 dedicamos el primer cuarto de clase a fijar una segunda recuperación (oportunidad que damos, ya que la recuperación se hizo en su debido tiempo antes de las notas) para el lunes día 9. Cada alumno lleva apuntados los estándares que debe recuperar. El segundo cuarto de la clase estuvo dedicado a repasar los contenidos de la I Guerra Mundial que impartimos antes de irnos de vacaciones. El tercer cuarto de clase se explicaron términos relativos a la Revolución Rusa (páginas 36-37). El último cuarto de la clase estuvo dedicado a realizar tres preguntas que tocaba hacer sobre la Revolución rusa. (TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE REVOLUCIÓN RUSA SE ENCUENTRAN ABAJO). EN VERDE LAS QUE DIMOS ANTES DE IRNOS DE VACACIONES; EN NEGRITA LAS QUE HICIMOS EL VIERNES 6 Y EN AZUL LAS QUE DAREMOS EL LUNES 9) -RECORDAD QUE LOS ALUMNOS/AS QUE SE ENCUENTREN EN RECUPERACIÓN, LAS LLEVARÁN DE TAREA JUNTO A LA TAREA COMÚN (ABAJO EN ROJO):

TAREA: LECTURA DEL APARTADO DE "ARTE" DEL TEMA 5 (a partir de la página 18) Y DEL TEMA 6 (a partir de la página 44). PASAR EN EL CUADERNO LAS DEFINICIONES CORTAS DE: MODERNISMO, REALISMO, IMPRESIONISMO, POST-IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO, CUBISMO Y DADAÍSMO. 

 ABAJO EN DOCUMENTOS: "CONTENIDOS PARA RECUPERACIÓN DEL 2º TRIMESTRE".



LA REVOLUCIÓN RUSA:

1.- ¿Por qué la política del zar era autocrática? (p. 36).

2.- ¿Dónde se concentraba la industria rusa antes de la revolución bolchevique? ¿Qué favorecía? (p. 36).

3.- ¿Por qué la sociedad rusa era conflictiva en los años previos a la revolución? (p. 36).

4.- ¿Qué supuso la derrota rusa en la guerra ruso-japonesa de 1904-1905? (p. 36).

5.- Diferencia entre mencheviques y bolcheviques. ¿De qué partido político habían surgido? (p. 36).

6.- ¿Qué fue el “Domingo Rojo” de 1905? (p. 37).

7.- ¿Qué fue un “Soviet”? ¿Y una “Duma”? (p. 37).

8.- ¿Fue positiva la entrada de Rusia en la I Guerra Mundial para el régimen de los zares? (p. 37).

9.- ¿Qué dos revoluciones de 1017 hubo? (p. 38)

10.- ¿Dónde se iniciaron las revoluciones? (p. 38)

11.- ¿Qué gobierno se establece tras la caída de los zares? (p. 38)

12.- ¿Por qué cayó el Gobierno Provisional? (p. 38)

13.- Líderes bolcheviques y nombre del nuevo gobierno (p.38)

14.- Nombre de la Paz que hace salir a Rusia de la I Guerra Mundial; único partido permitido en Rusia; ¿Qué era la Komitern? (p. 38).

15.- Fechas de la Guerra Civil rusa, contendientes y apoyos (p. 38).

16.- Nombre del nuevo estado de Rusia (p, 39).


ESTÁNDARES DEL NUEVO TEMA 6-7 (LA I GUERRA MUNDIAL. LA REVOLUCIÓN RUSA. LA EUROPA DE ENTREGUERRAS


16 de abril: Se explica la evolución Rusa. Queda por terminar el arte de las vanguardias desde el postimpresionismo.

19 de abril: Se ha realizado un "simulacro" de ejercicio sin libro del estándar de mañana (copia abajo como "PRUEBA ESTÁNDAR REVOLUCIÓN RUSA). El resto de la clase se encuentra realizando la prueba PISA.


Ċ
sociales iesmargaritasalas,
8 abr. 2018 8:05
Ċ
sociales iesmargaritasalas,
8 abr. 2018 5:40
Comments