SEGUNDA EVALUACIÓN

8 de enero de 2018: Se ha terminado el punto pendiente del trimestre anterior (El reinado de Carlos IV, la Guerra de Independencia y las Cortes de Cádiz de 1812). TAREA: TAREA: Ejercicio 50 de la página 54 y copiar el cuadro de Goya de la página 55.

11 de enero: Se comienza con Goya y se hace ejercicio de preparación para la prueba de estándares sobre período de carlos IV y Guerra de Independencia-Cortes de Cádiz de mañana. TAREA: Repasar para el ejercicio de estándares de mañana, 12 de enero.

12 de enero: Ejercicio de estándares. Se termina Goya y se hace ejercicio sobre sus obras y períodos. se comienza el repaso del tema "Restauración y Ciclos revolucionarios de 1820,1830 y 1848. Liberalismo, Nacionalismo y Democracia".

15 de enero: Se da todo el punto de la Restauración y el Congreso de Viena (1815). TAREA: Comentario de texto (página 64) con las preguntas dadas en clase y Ejercicio 3 de la página 6.

18 de enero: Se ponen nota a alumnos/as de las tareas anteriores, pero no se corrigen (mañana). Se dan las ideologías (Liberalismo, Nacionalismo y Democracia) y los ciclos revolucionarios de 1820-1830 y 1848. TAREA: Ejercicios: 7 de la página 67 y 5 de la página 82).

19 de enero: Se corrigen los ejercicios de tareas anteriores (Sólo falta el resumen de la Constitución de Cádiz). Se dan los ciclos revolucionarios de 1820, 1830 y 1848 y los procesos de unificación italiano y alemán. TAREA: Ejercicios de repaso de los ciclos revolucionarios (esquema en forma de cuadro de triple entrada).

22 de enero: Se da el punto "El reinado de Fernando VII" con preguntas de clase y lecturas. Falta por corregir los cuadros de revoluciones de 1820-1830-1848. Próximo día: Reinado de Isabel II y Gobierno de la I República. TAREA: Peculiaridades del reinado de Isabel II; Fases de su reinado (sólo años); Resumen de la Primera Guerra Carlista.

25 de enero: Se corrigen las tareas de Isabel II. En la teoría se llega hasta el Sexenio Democrático. Para el próximo día, corrección de los cuadros de revoluciones de 1820-1830-1848. VIDEO: ¿Dónde vas Alfonso XII? TAREA: Preguntas:
—1.- Cómo se inicia el Sexenio y protagonistas del pronunciamiento.
—2.- Fin de la reina.
—3.- ¿Qué tres períodos tiene el Sexenio Democrático?
—4.- ¿Por qué la Constitución de 1869 fue la más democrática del período?.

26 de enero: Se corrigen las tareas del sexenio Democrático. Primera parte del vídeo (6m). Próximo día (lunes) la segunda parte. TAREA: Esquema con causas, desarrollo y consecuencias de la Independencia de Iberoamérica y esquema del arte del Romanticismo.

29 de enero: Se corrigen las tareas de los ciclos revolucionarios de 1820-1830-1848. Se termina de ver el vídeo de Alfonso XII- Se corrige la tarea de la independencia de las colonias españolas de América. Para el jueves: Se decide el día definitivo del examen fijado para la semana del 5 al 9 de febrero (Tema 3). Se terminará el apartado de "Arte del Romanticismo" (había tarea para ello, mandada el viernes 26 de enero). TAREA: Repasar láminas de arte para el próximo día. Ir viendo los dos últimos vídeos que tienen abajo para preparar parte del trabajo-Trivial.

1 de febrero: Terminado apartado de "Arte del Romanticismo" (Fin Tema 3). Fijado examen para día 16 de febrero. TAREA: Realizar las primeras 10 preguntas del Tema 4:

1.- CONCEPTOS: Revolución industrial; Industria siderúrgica; Sociedad de clases; Proletariado (página 88)

2.- Cita (sólo cita) las cuatro causas de la industrialización en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII) –pag. 88

3.- Cita dos máquinas aplicadas a la agricultura (88).

4.- Inventor de la máquina de vapor y qué otro nombre recibe la era de la industrialización (88)

5.- Cita (sólo cita) las cuatro consecuencias de la revolución industrial en Inglaterra (89).

6.- ¿En qué industria se apoyó la industria textil? ¿Qué fuente de energía utilizaba la siderurgia?  (90)

7.- Cita dos máquinas aplicadas al sector textil y una aplicada a la siderurgia (90).

8.- Nombra a los inventores del barco de vapor y del ferrocarril (91).

      9.- Cita tres países a los que se extiende la Revolución industrial. ¿Por qué se retrasó en Francia? ¿Qué acontecimiento es fundamental en Prusia? Factores de la industrialización norteamericana (92).

10.- Cita (sólo cita) los tres problemas de la industrialización española (93).

2 de febrero: Se corrigen las preguntas anteriores. TAREA: Segunda parte de las preguntas del tema 4 (preguntas 11-20):

.
5 de febrero: Se corrigen las preguntas 11-12-13. Se fija para el día 8 ejercicios sin libro "Cuadros de 1820-1830 y 1848"; "Ejercicios sobre mapa de Europa del Congreso de Viena" y "Ejercicios sobre Liberalismo, Nacionalismo y Democracia". Quedan desde la pregunta 14 a la 20. Próximo día se mandarán preguntas del Tema 5. El viernes hay que ver el vídeo de la Revolución industrial y se mandarán preguntas sobre el vídeo de "Dailymotion".

8 de febrero: Se han terminado las preguntas del tema 4. Realizado el ejercicio de estándares del Tema 3. Comenzamos tema 5 con estas peguntas para mañana:

—21.- Fechas entre las que se produce la II Revolución Industrial y de qué otra forma se la conoce (6)
—22.- ¿Por qué se produjo un aumento de la producción? (6)
—23.- ¿Qué era una Sociedad Anónima (S.A.)? (6)
—24.- ¿Qué era un “Cártel”? (6)
—25.- ¿Qué era un “Trust”? (6)
26.- ¿Qué era un “Holding”? (6)

9 de febrero: Se analizan los resultados de los ejercicios de estándares de ayer (88,5% de resultados "No aptos"). Se corrigen los ejercicios 21 a 26. Vídeo: La Internacional y su letra comentada.

15 de febrero: Se dan las siguientes preguntas para el trivial. Tienen que ser trabajadas como tarea en casa:

27.- Cita las dos nuevas fuentes de energía (7)

28.- Nombre del inventor de la bombilla incandescente y del magnate del petróleo americano (7)

29.- Invención de Henry Ford en 1913 (7)

30.- ¿Qué tenían que ver las crisis con los ciclos económicos? (8)

31.- ¿Qué hizo posible acortar la ruta entre Europa y la India? Actuación de Gran Bretaña (9)

32.- Ídem con el Océano Atlántico y el Pacífico. Actuación de los EEUU. (9)

33.- Definición de “Imperialismo colonial” (12)

34.- Diferencia entre “colonias de explotación”, “colonias de poblamiento” y “protectorados” (14)

335.- Nombre de la conferencia en la que se reparte África; ¿Qué rey se apropió del Congo?; Nombre de la crisis entre franceses e ingleses en África en 1898; Nombre de las guerras chinas contra los europeos en 1900.

36.- DIAPOSITIVAS DE ARTE (Se darán en clase).


16 de febrero: EXAMEN Tema "La Restauración y los ciclos revolucionarios. 

19 de febrero: Se comentan los resultados del examen (60% de suspensos). Se "casi" termina el tema 5 (II Revolución Industrial), llegando hasta la pregunta 32 (ver arriba). SE FIJAN EXÁMENES Y PRUEBAS PARA ESTAS SEMANAS.  

22 de febrero: Excursión Ávila.

23 de febrero: Examen de recuperación del examen trimestral. TAREA: Terminar (o hacer, si estuviste haciendo el examen) las 8 primeras preguntas del Tema 6 y las siguientes 8 preguntas que serán corregidas el lunes. En "Documentos" tenéis "Preguntas I Guerra Mundial y Revolución Rusa-1/8".

ATENCIÓN: COLGADO EL POWER POINT DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL PARA PREPARAR EL TRIVIAL DE LA SEMANA QUE VIENE.


VÍDEOS

1.- LA BATALLA DE TRAFALGAR (1805).

Vídeo de YouTube


2.- ARTURO PÉREZ REVERTE HABLA SOBRE LA BATALLA DE TRAFALGAR.

Vídeo de YouTube


3.- LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN 7 MINUTOS:

Vídeo de YouTube


4.- VÍDEO "LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD" (Enlace a Daily Motion". Copia el enlace en tu navegador y contesta a las preguntas que se te proporcionarán.

https://www.dailymotion.com/video/x16i0iv

ć
sociales iesmargaritasalas,
23 feb. 2018 8:03
ĉ
sociales iesmargaritasalas,
23 feb. 2018 7:53
ĉ
sociales iesmargaritasalas,
23 feb. 2018 7:54
Comments