FILOSOFÍA‎ > ‎

Pendientes VALORES ÉTICOS ESO

Información de interés general para el alumnado con materias pendientes impartidas en el departamento de Filosofía (procedimientos e instrumentos de evaluación, trabajos y fecha de la prueba objetiva/examen).


-      Durante el segundo trimestre se realizará la entrega de trabajos y la realización de la prueba objetiva/examen, a séptima hora, con la asistencia de todos los profesores del departamento que tomarán como referencia los estándares básicos de esa materia, elegidos por los miembros del Departamento de manera colegiada. Previamente, al comienzo del segundo trimestre, se revisarán los trabajos de los alumnos/as para comprobar su preparación para la prueba escrita.

-       Para la materia de Valores éticos, se entenderá que el alumno ha aprobado la materia pendiente del curso anterior cuando haya superado los dos primeros trimestres del curso siguiente, no teniendo que realizar ninguna otra prueba adicional. En caso contrario, el alumno tendrá que realizar los ejercicios que le indicará el profesor que imparta la materia en el nivel en el que el alumno tenga la materia pendiente, así como una prueba escrita a final de curso. La realización de las actividades de recuperación propuestas supondrán el 60 % de la nota. La realización de una prueba escrita para evaluar si se han alcanzado los objetivos incompletos en la evaluación ordinaria, supondrá el 40 % de la nota final. En el caso de que el alumno no curse Valores éticos, pero tenga pendiente la materia de años anteriores, tendrá que realizar los ejercicios y hacer una prueba escrita para demostrar que ha alcanzado los estándares marcados por la ley para la materia y nivel que tenga suspenso. La realización de las actividades de recuperación propuestas supondrán el 60 % de la nota. La realización de una prueba escrita para evaluar si se han alcanzado los objetivos incompletos en la evaluación ordinaria, supondrá el 40 % de la nota final.


Alumnos con 1ºESO de Valores Éticos pendiente

Todos los alumnos con la materia pendiente y que cursen durante este curso la materia de Valores Éticos, recuperarán automáticamente la materia si aprueban el primer y segundo trimestre de 2º curso.

Alumnos con 2ºESO de Valores Éticos pendiente

Todos los alumnos con la materia pendiente y que cursen durante este curso la materia de Valores Éticos, recuperarán automáticamente la materia si aprueban el primer y segundo trimestre de 3º curso.

Alumnos con 3ºESO de Valores Éticos pendiente

Todos los alumnos con la materia pendiente y que cursen durante este curso la materia de Valores Éticos, recuperarán automáticamente la materia si aprueban el primer y segundo trimestre de 4º curso.

 

Aquellos alumnos que no cursen actualmente la materia de Valores Éticos, deberán ponerse en contacto con los profesores que impartan la materia para recoger las actividades de recuperación propuestas en conserjería y presentarse a la prueba escrita. 


REALIZACIÓN DE LA PRUEBA ESCRITA: día 1 de abril de 2019, a 7ª hora en la sala de usos múltiples

El mismo día de la prueba se hará entrega de las actividades.


Los alumnos que cursando la materia no hayan superado los dos primeros trimestres, tendrán que hacer entrega de las actividades que les entregue el profesor y presentarse a la prueba escrita el mismo día que el resto de alumnos con la materia suspensa.


Comments