CINE EN FAMILIA. LA NOVIA. Basada en Bodas de Sangre, obra que Federico García Lorca.

publicado a la‎(s)‎ 30 mar. 2020 0:28 por super admin   [ actualizado el 30 mar. 2020 0:42 ]




SINOPSIS

Esta película de Paula Ortiz está basada en Bodas de Sangre, obra que Federico García Lorca escribió en 1932 haciéndose eco de unos hechos reales acontecidos en un pueblo de Almería. Esta adaptación está protagonizada por Inma Cuesta (la Novia), Alex García (Leonardo), Asier Etxeandía (el Novio) y Leticia Dolera (prima de la Novia). El rodaje se desarrolló entre Los Monegros (Aragón) y la Capadoccia turca.

Trata de tres amigos de infancia, dos hombres y una mujer. A uno, el Novio, con el que se casa la Novia le tiene mucho cariño; él es su elección más segura y fiable. Sin embargo, el amor apasionado, una conexión invisible, feroz, imposible de romper, lo comparte con el otro, Leonardo, que  al mismo tiempo está casado con una prima de la Novia. Una trágica historia de amor, una lucha del deseo contra el deber, de lo que se tiene que hacer para mantener la decencia contra lo que de verdad se desea hacer.




Esta versión personal de Paula Ortiz de Bodas de Sangre coincide con el 80 aniversario del fusilamiento de Federico García Lorca en 2016. Es una historia llena de amor, muerte, dolor, venganza y culpa típica de la Generación del 27, en la que se aprecian a la perfección símbolos  lorquianos como la luna, los metales, el agua estancada, el caballo, el color blanco, el color negro…

Está relacionada con los siguientes contenidos:

- Lengua y Literatura de 4º ESO y 2º de Bachillerato.

- Historia de España de 2º de Bachillerato. Unidad 9. La Guerra Civil.





Comments