LEYENDO EL QUIJOTE CON GAFAS VIOLETAS

publicado a la‎(s)‎ 25 abr 2021 9:31 por jefatura iesmargaritasalas   [ actualizado el 25 abr 2021 9:57 ]
Nuestro IES ha participado en el proyecto "Leyendo el Quijote con gafas violetas". Minuto 33:36.

“Leyendo el Quijote con gafas violetas” es una iniciativa de sensibilización en materia de igualdad organizada con motivo del Día Internacional del Libro por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, a través de la Unidad de Coordinación y las Unidades contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación y Subdelegaciones del Gobierno en la región, con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha y más de cincuenta Institutos de enseñanza secundaria de la región, once de la provincia de Toledo, y de la Universidad de Castilla-La Mancha. La actividad ha consistido en la lectura de los capítulos XII, XIII y XIV de El Quijote por parte del alumnado de los centros participantes, concretamente los correspondientes a la historia de la pastora Marcela con la que Cervantes nos muestra una visión de la mujer muy adelantada a su tiempo. Se complementa con la colaboración de docentes que nos dan a conocer la imagen de la mujer en El Quijote.