NUESTRO HOMENAJE EN EL CINEFÓRUM A BENITO PÉREZ GALDÓS CON LA PELÍCULA EL ABUELO

publicado a la‎(s)‎ 20 mar. 2020 11:01 por super admin

HOY NUESTRO HOMENAJE A BENITO PÉREZ GALDÓS CON LA PELÍCULA EL ABUELO

SINOPSIS

La hipocresía, la falta de autenticidad, la falsedad, la deslealtad, la codicia, el inmovilismo, la pobreza y la ignorancia. Temas cotidianos para una historia muy real. En 2020 se celebra el centenario del fallecimiento de uno de los más prolíficos autores españoles: Benito Pérez Galdós, un buen momento para conocer la obra del autor que mejor ha narrado cómo se vivía, se pensaba y se sentía en aquella sociedad de finales del siglo XIX y principios del XX, en la que le tocó vivir. Entre sus numerosas obras adaptadas al cine, hay una que conmueve por igual a jóvenes y mayores.

El abuelo es una obra realista, con un mensaje intemporal e intergeneracional, que se adentra en lo más profundo del ser humano. La película, dirigida por José Luis Garci en 1998, es la cuarta adaptación cinematográfica que se lleva a cabo de esta inmortal obra galdosiana.

Recomendaciones:

La película es apta para todos los niveles educativos a partir de primero de ESO, aunque se recomienda especialmente a los alumnos de cuarto, para reforzar el tema del Realismo y ya que permite general coloquios interesantes sobre los temas que trata. También se recomienda a los alumnos de Bachillerato, al tratarse de una obra en la que se aprecian claramente los principales rasgos del realismo literario español.

ENLACE AL RECURSO EDUCATIVO.

CAPÍTULO 1.

CAPÍTULO 2.

Anselmo Poves Tello.

Departamento de Lengua y Literatura.