RECOMENDACIONES PARA PLANIFICAR LOS DIAS SIN INSTITUTO, PERO EN CUARENTENA

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2020 4:34 por super admin   [ actualizado el 17 mar. 2020 6:33 ]

RECOMENDACIONES PARA PLANIFICAR LOS DÍAS SIN INSTITUTO, PERO EN CUARENTENA.

• Es muy importante establecer un horario y unas rutinasPonerte todos los días a la misma hora, te ayudará a seguir la rutina diaria y tener un hábito de estudio adecuado.
  • Es recomendable que las materias a trabajar cada día, coincidan con las impartidas ese día en el instituto. Los profesores de las diferentes materias incluirán en el Plan de Trabajo las tareas a realizar diariamente. Consulta la web.
  • Busca un lugar de estudio fijo y adecuado. Lo mejor es tener un lugar de estudio fijo en el que tengas a mano todo lo que puedas necesitar, en lugar de estar cambiando de sitio cada día. Al igual que los horarios establecidos estudiar siempre en el mismo sitio ayuda a nuestro cerebro a crear una rutina de estudio asociada a ese lugar, de forma que cada vez nos será más fácil estudiar en él.

EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN DE LAS MAÑANAS

•  Levántate.
    •  Desayuna.
    •  Aséate.
    •  Vístete.
    •  Trabajo/estudio diario:

Según el horario de estudio establecido previamente, el método de trabajo recomendable para cada materia es el siguiente:

1º Consulta el plan de trabajo y actividades enviadas por el profesor para ese día. Consultar web.

2º Realiza las actividades que el profesor te pida.

Recuerda que cualquier duda que te surja puedes consultarla a los profesores a través de Delphos papás, o cualquier medio que los profesores te indiquen. Enlace a los correos electrónicos del profesorado.