MÚSICA

PROFESORES DEL DEPARTAMENTO DE MÚSICA:
Raquel Pouso Puente 
Plácido Castañ Santarremigia

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Tras la situación excepcional que estamos viviendo debido al estado de alarma derivado de la pandemia sanitaria  por el brote del COVID- 19 y en virtud de las INSTRUCCIONES DE 13 DE ABRIL DE 2020, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES SOBRE MEDIDAS EDUCATIVAS con fecha 21 de abril de 2020 se procede a la modificación de la programación didáctica en los siguientes términos:

 

Contenidos de todas las materias

En este último trimestre, se repasarán y reforzarán los contenidos de trimestres anteriores y únicamente se presentarán contenidos considerados como mínimos en la programación.

 

Criterios de calificación y corrección de todas las materias

Se procede a modificar el siguiente apartado:

“La CALIFICACIÓN FINAL será la media de las tres evaluaciones. Supondrá la superación de la materia (puntuación de 5 o superior) siempre y cuando la nota de cada una de ellas sea igual o superior a 5; o de 3 o 4 en una de ellas, siendo el resto superior a 5. La tercera evaluación debe estar aprobada en todos los casos. En caso de tener una evaluación suspensa con menos de 3 o varias evaluaciones suspensas, la calificación final será de 4 o inferior.”

 

La calificación final será la media de las dos primeras evaluaciones ,cuya nota debe ser superior a 5 en los dos casos.  A esta nota podrá sumársele hasta un máximo de 1,5 puntos en función de los contenidos trabajados durante el 3º trimestre. La nota del 3º trimestre nunca perjudicará la nota obtenida en los trimestres anteriores.

 

Programa de refuerzo de la materia durante el curso

Se atenderá especialmente al desarrollo de planes de refuerzo de aquel alumnado que tiene las evaluaciones anteriores pendientes de superación, por lo que, en estos casos, se perseguirá la adquisición y consolidación de aprendizajes relativos a dichas evaluaciones. Para ello, cada profesor elaborará un programa de refuerzo y se pondrá en contacto a través de la plataforma Delphos Papás con sus alumnos. Dicho programa de refuerzo ha sido consensuado por el departamento y se adaptará a las características individuales de cada alumno.

 

Programa de refuerzo de las materias pendientes

Se establece lo siguiente:

1.- Se mantienen las pruebas que se habían entregado en el programa de refuerzo

2.- Debido a las circunstancias actuales, dichas pruebas se llevarán a cabo a través del Aula Virtual del Delphos Papás

3.- Se ha procedido a la modificación de las fechas. Para la entrega de trabajos y realización del examen de flauta, los alumnos tendrán hasta el 15 de mayo a las 23:00. El examen teórico se llevará a cabo el día 14 de mayo a las 16:30. Dicho examen se desarrollará a través de un cuestionario que estará colgado en el Aula Virtual. Para que los alumnos puedan ver cómo se realiza el examen, el departamento colgará otro examen distinto para facilitar que los alumnos se  familiaricen con el procedimiento.

4.- Los profesores de 2º de la ESO se pondrán en contacto para explicar el procedimiento a los alumnos que tienen pendiente la materia de 1º ESO ya que, como se indicaba en el programa de refuerzo, aprobando la 1º y la 2º evaluación de la materia de 2º ESO aprueban directamente la de 1º.

En caso de no disponer contraseñas del Delphos Papás, se recomienda visualizar estos dos vídeos:

Recuperación de contraseñas

https://www.youtube.com/watch?v=ZtjjLx1yvAE

Recuperación de contraseñas de los alumnos a través de la cuenta de los padres

https://www.youtube.com/watch?v=m9OOtJiGQxo&t=1s

 

Cualquier duda podrá ser consultada a través del correo musica@iesmargaritasalas.edu.es





Subpáginas (1): APUNTES
Comments