VIAJE A ROMA 4º ESO 21/22

PAGO :

INFORMACIÓN IMPORTANTE

REQUISITOS DE ENTRADA

- Formulario digital de localización del pasajero (Passenger Locator Form - dPLF; https://app.euplf.eu/#). Se recomienda cumplimentar el citado formulario con la antelación suficiente para evitar incidencias de última hora en el momento del embarque. Solo en casos excepcionales, será posible cumplimentar la autodeclaración en papel.
Asimismo, de acuerdo con la normativa del Ministerio de Salud italiano actualmente en vigor, las personas provenientes de España que deseen entrar en territorio italiano deberán aportar uno de los siguientes certificados en formato de Certificado COVID Digital UE, que podrán ser solicitados en el embarque o en posteriores controles sanitarios:
  • Certificado de vacunación en vigor (de vacunación completa o con dosis de refuerzo). Desde el 1 de febrero tiene validez de 6 meses dentro de Italia.
           Son los siguientes casos:
                     1. Alumno/as vacunados de la segunda dosis con fecha posterior al 2 de octubre.
                     2. Alumno/as que habiendo sido vacunados con anterioridad se vacunen de la 3ª dosis antes del 14 de marzo.
                          MUY IMPORTANTE deben apuntarse en el listado mañana día 9 para solicitar la vacunación desde el centro por causa de
                          actividad escolar en Italia.
  • Certificado de curación de COVID-19 y cese de la prescripción de aislamiento. Desde el 1 de febrero tiene validez de 6 meses dentro de Italia. Certificado de curación de COVID-19 y cese de la prescripción de aislamiento. Desde el 1 de febrero tiene validez de 6 meses dentro de Italia.
              El certificado debe realizarlo la autoridad médica competente.
  • Resultado negativo de test PCR realizado 72 horas antes de la entrada en Italia o de antígenos realizado 48 horas antes.

Estos certificados expedidos en España serán reconocidos por Italia y deberán ser presentados en formato de Certificado COVID Digital UE ya sea en papel o en soporte digital.

- Los MENORES DE 6 AÑOS (6 años no cumplidos) están exentos de certificación COVID y de realizar prueba COVID (molecular o de antígenos) para viajar a Italia.

Aquellas personas que no puedan presentar uno de los Certificados COVID Digitales UE señalados, deberán iniciar una cuarentena de 5 días en el domicilio que se haya señalado en el Formulario Digital de Localización del Pasajero, debiendo someterse a un nuevo test al término de dicho periodo.

AVISOS IMPORTANTES:
  • A partir del 1 de febrero 2022 dentro de Italia los Certificados COVID Digitales UE de vacunación tendrán una validez de 6 meses desde la última dosis del ciclo completo de la vacuna o de la dosis de refuerzo. Los Certificados COVID Digitales UE de recuperación tendrá, igualmente a partir del 1 de febrero, una validez de 6 meses en Italia.

• No obstante, el Decreto Ley 5 de 4 de febrero de 2022, en vigor desde el 5 de febrero, permite que los ciudadanos provenientes de otros países que tengan un certificado COVID de vacunación o curación expedido por sus autoridades sanitarias y que no esté en vigor en Italia por haber transcurrido más de 6 meses desde la última dosis de vacunación o desde la curación, podrán acceder a los servicios y actividades para los que se requiere la obligación de certificado COVID vigente, siempre y cuando presenten el resultado negativo de un test rápido de antígenos (validez 48 horas desde la realización de la prueba) o de un test molecular(validez 72 horas desde la realización de la prueba).
    El citado Decreto Ley determina que los certificados COVID de aquellas personas que hayan recibido además de la pauta completa de vacunación una dosis de refuerzo, tendrán validez ilimitada en Italia.

• Si su Certificado COVID Digital UE emitido en España presentase algún problema puede dirigirse a  cau@ccd.sanidad.gob.es   planteando la incidencia.
  • Debe tenerse en cuenta que las personas que entren en territorio italiano podrán ser sometidas de manera aleatoria a una nueva prueba COVID tras su entrada a Italia en puertos, aeropuertos, estaciones o fronteras. En caso de resultado positivo, se obligará a un período de cuarentena de 10 días de aislamiento, con seguimiento de las autoridades sanitarias y, en cualquier caso, hasta que una nueva prueba dé resultado negativo. En ausencia de un lugar en el que pasar el período de aislamiento, este se realizará en estructuras previstas a tal fin por las autoridades sanitarias. Los gastos que genere dicho aislamiento, así como la eventual prolongación de la estancia en Italia, deberán correr por cuenta del interesado.

MAPA DE ROMA CON LUGARES DE INTERÉS Y HOTEL
Lo actualizará y completará progresivamente
Félix

Para ver el PRESUPUESTO de la agencia pincha en el siguiente enlace PRESUPUESTO