Bienvenidos al IES Margarita Salas de Seseña.
Bienvenidos al IES Margarita Salas de Seseña.
La educación es la base de la igualdad
NOVEDADES
HORARIO DE ATENCIÓN A FAMILIAS
LIBROS DE TEXTO (listado definitivo se publicará el 10 de julio)
Se podrán solicitar del 24 de marzo de 2025 a las 8:00 hasta el 14 de mayo a las 15:00 hora peninsular, ambos inclusive
Desde el 30 de abril de 2025 a las 8:00 am.
Hasta el 11 de septiembre de 2025.
PERIODO ORDINARIO:
Periodo de solicitud: Entre el 5 de mayo de 2025 y el 5 de junio de 2025 inclusive.
Resolución provisional: 23 de junio de 2025.
* Esta Resolución podrá ser objeto de reclamación desde el día siguiente de su publicación hasta el 26 de junio de 2025.
Resolución definitiva: 30 de junio de 2025.
MATRICULACIÓN:
Del 19 al 26 de junio el alumnado que pasa de 1º a 2º curso y repetidores.
Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula preferentemente a través de la plataforma EducamosCLM, o de forma presencial en el centro educativo, en el plazo comprendido entre el 1 y el 3 de julio de 2025.
LISTA DE ESPERA: Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada.
Adjudicación de Lista de Espera: El 14 de julio de 2025.
Matrícula: Quienes hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación de Lista de Espera, deberán formalizar su matrícula preferentemente de forma telemática a través de la plataforma educativa EducamosCLM, o bien, de forma presencial en el centro educativo, en el plazo comprendido entre el 15 y el 17 de julio de 2025.
PERIODO ORDINARIO.
Periodo de solicitud: Entre el 5 de mayo de 2025 y el 5 de junio de 2025 inclusive.
Baremo y adjudicación provisional: Se publicará el 23 de junio de 2025.
* Esta baremación y adjudicación podrá ser objeto de reclamación en el plazo comprendido entre el 24 y 26 de junio de 2025.
Baremo y adjudicación definitiva: Se publicará el 1 de julio de 2025.
Matrícula:
Del 19 al 26 de junio el alumnado que pasa de 1º a 2º curso y repetidores.
Preferentemente a través de la plataforma EducamosCLM en el plazo comprendido entre el 2 y 4 de julio de 2025 (la NO matriculación supone la exclusión en el proceso de cara a futuras adjudicaciones).
Fechas del proceso, curso 2025/2026:
14 de febrero: Publicación de vacantes provisionales y resoluciones provinciales.
Del 20 de febrero al 6 de marzo: Plazo de presentación de SOLICITUDES.
24 de abril: Publicación del BAREMO PROVISIONAL.
Del 25 de abril al 29 de abril: RECLAMACIONES al Baremo Provisional
28 de abril: SORTEO para resolver situaciones de empate.
Entre el 12 y 16 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
29 de mayo: Publicación del BAREMO DEFINITIVO Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL.
Del 30 de mayo al 2 de junio: RECLAMACIONES a la asignación provisional.
Del 3 de junio al 12 de junio: Plazo de RENUNCIA a participar en el Proceso de Admisión.
30 de junio: Publicación de la Resolución DEFINITIVA del Proceso de Admisión de Alumnado.
Del 1 de julio al 3 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
Del 2 de julio al 4 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado de BACHILLERATO.
4 de julio: Comienzo del PLAZO EXTRAORDINARIO de solicitudes.
Del 7 de julio al 9 de julio: Plazo de solicitudes a VACANTES RESULTANTES (mejora de opción, agrupamiento de hermanos y oficio - Sólo participantes en el proceso de admisión).
18 de Julio: ADJUDICACIÓN de vacantes resultantes (mejora de opción, agrupamiento de hermanos y oficio).
Del 21 de julio al 23 de julio: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes solo por EducamosCLM.
5 de septiembre: 1ª ADJUDICACIÓN EXTRAORDINARIA de solicitudes presentadas desde del 4 de julio al 25 de agosto. Todos los niveles.
Después del 8 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 26 de agosto. Todos los niveles.
45005677.ies@educastillalamancha.es
HORA DE ATENCIÓN A FAMILIAS POR EL PROFESORADO
Las citas deben concertarse vía EDUCAMOSCLM
El alumnado beneficiario de ayuda de libros en el curso 2023/24 participará en el banco de libros, si acepta las condiciones, (EDUCAMOSCLM) aportando el lote recibido en préstamo este curso si es de Tramo I; el alumnado beneficiario de Tramo II adicionará los materiales que falten para completar el lote o abonará la compensación económica establecida. De esta forma recibirán el próximo curso el lote de libros.
Resolución de 12 de junio por la que se dictan instrucciones para la implantación del sistema de Banco de Libros.
Más información en sección Banco de Libros.
Cualquier incidencia deben escribirnos al siguiente correo: bancodelibros@iesmargaritasalas.edu.es